Buscar este blog

lunes, 15 de febrero de 2016

Mi defensa de Kate del Castillo







Por: @CamiNogales 

Defenderé a Kate del Castillo, no como abogada porque claramente no lo soy, ni como periodista, sino como mujer, que creció, de forma paralela, viéndola en las novelas de la perubólica. También la defenderé, a pesar de los celos que me produce saber que tuvo un romance con mi amor eterno: Luis Miguel.

Pero bueno, no hablaré del pasado, sino del presente, es decir, del encuentro y de los chats de Kate con el ‘Chapo Guzmán’ que salieron a la luz pública a raíz de la captura de este narcotraficante. Pues resulta que la mala del paseo terminó siendo ella y no él. Todas las mujeres estaban indignadas al leer las conversaciones, previas al encuentro, porque denotaban cercanía de la actriz con el delincuente.

La postura más cómoda en la vida es la del indignado. Desde la sala de la casa es muy fácil criticar a los demás y referirse a cada una de las situaciones por las que nunca han pasado. A quién no le hubiera gustado tener los derechos de “Escobar, el patrón del mal”, cuyo éxito y rating de la serie habló por sí solo y de la rentabilidad de la misma, pues ni hablar.

Pues sí, para que les dé más envidia ‘El Chapo’ le  entregó a Kate el poder para ser su representante legal en cualquier proyecto biográfico, que incluye la negociación y recepción de pagos. Si a ustedes se lo entregan y adicional tienen una productora, ¿le habrían dicho que no?

La vida de esos grandes capos genera altos ingresos porque despierta sentimientos encontrados, curiosidad y pasiones, entre otros, que atrapan a los televidentes. Es un éxito garantizado. El éxito de esas producciones no llega solo, es consecuencia de quienes lo ven, pero ahora resulta que los televidentes son los buenos y los malos los que adquirieron estos derechos.

A Kate le han atribuido falta de valores, de ética, por las conversaciones tan cercanas con ‘El Chapo’ porque el man le echó los perros y, de acuerdo con las mismas, ella le correspondía. La mayor controversia comenzó con la frase que él le dijo: Te cuidaré más que a mis ojos”, a lo que Kate respondió: “Me mueve demasiado que me digas que me cuidas, jamás nadie me ha cuidado”. Ahí sí salió todo el mundo a denigrar de la pobre.

Pero puede ser verdad, teniendo en cuenta sus dos fracasos matrimoniales y que a una actriz famosa, bonita y exitosa ningún hombre se le acerca por temor…igual somos mujeres y necesitamos afecto y sentirnos queridas, así que me imagino a una de las mojigatas que no las mira ni un gato el día que llegue un man (el que sea) y les diga algo semejante…morirán de amor.

A la gente más allá de importarle el tema de si ella hizo algún negocio con el capo o no, está pendiente es de si tuvo relaciones con él. Ella también tiene sus derechos y necesidades básicas por satisfacer, si a ustedes les parece muy feo, a ella pudo no haberle parecido. No solo los bonitos tienen derecho a gustarle al prójimo. Ella no es casada, no tiene hijos, así que puede hacer lo que quiera, con quien quiera y eso no es asunto de nadie.

Se burlaron del Chapo porque se operó los genitales para mejorar su rendimiento sexual y pues yo no le veo nada de malo. Casi siempre son las mujeres las que se someten a cirugías estéticas para poder complacerlos a ellos, pues ya era hora de que un hombre hiciera lo contrario.

Yo lo que veo, detrás de tantas críticas con argumentos tan superficiales, son puras viejas envidiosas porque no han podido protagonizar La Reina del Sur, ni tienen el talento que ella tiene, la plata y mucho menos su belleza.