Por: @CamiNogales
Como dicen por ahí el buen hijo vuelve a casa y yo, como soy buena hija, volví a mi casa donde está mi hijo más preciado, pero a la vez abandonado: mi Blog. Fue casi un año en el que, por obra y arte del Espíritu Santo, se incrementaron las visitas y, en las estadísticas, pude constatar, para sorpresa mía, que el tercer país que más me lee es Ucrania. ¿Será que los ucranianos se sienten atraídos por él porque no entienden absolutamente nada? Es una probabilidad muy alta.
Lo cierto es que, después de este año sabático, me prometí a mí misma retomar este trabajo no remunerado, pero no por eso menos importante en mi vida. Este hijo único despertó mi instinto maternal, pero con el abandono en el que lo tuve el año pasado, puedo concluir que no soy tan buena madre como quisiera serlo.
Las razones de mi descanso obligado no fueron, como lo hacen los grandes escritores, por cuenta de un viaje largo para despertar la creatividad y poder alimentar la escritura, simplemente porque se los merecen o se les da la gana. Tampoco me fui a estudiar a una universidad, diferente a la de la vida. Así que, ni por lo uno, ni por lo otro, porque cada vez que pensaba en mis 'Bobaditas Varias' olvidadas me daba cargo de conciencia que no era suficiente para volver a escribir.
Tampoco puedo escudarme en el trabajo, pues tres meses de 2012 estuve desempleada y, en ese lapso, mi inspiración sólo se enfocó en los correos electrónicos en los cuales enviaba mi hoja de vida. Luego, aunque volví al mundo laboral, me quedaba tiempo libre, el cual invertí en pensar bobadas, mas no en escribirlas. Peor aún porque la idea es escribir cuanta pendejada se me ocurra, para publicarla en mi Blog, y ni eso.
¿Qué hice entonces el año pasado? Tuve muchos cambios. Fueron tantos, que ahora busco nuevamente mi esencia y, en este Blog, infortunadamente, hay buena parte de ella. La ñoña que hay en mí me llama a gritos y yo ya no le quiero hacer más desplantes. Así que solo quiero prepararlos psicológicamente para lo que viene este año. Sí, más Bobaditas Varias para amenizarles el 2013 y para seguir riéndome de la sumatoria de bobadas que han hecho parte de mi vida.
Solo espero que esta no sea la promesa típica de borracho un 31 de diciembre, por eso la estoy haciendo el 7 de enero a plena luz del día y, lo mejor del cuento es que, hasta ucranianos tengo como testigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario